viernes, 12 de marzo de 2010

¿Qué hacer este puente?

Viene un fin de semana largo y los niños que ya asisten a preescolar o primaria que ya se acostumbraron a la rutina escolar, pueden llegar a aburrirse por estar en casa sin mucho qué hacer al contrario de los papás, que esperan esos momentos para descansar del ajetreo laboral.
¿Por qué no combinar ambos? Se pueden realizar actividades que resulten divertidas para grandes y chicos, la convivencia familiar es inapreciable. Por ello, te presentamos 12 sugerencias que puedes escoger junto con tus hijos para pasarlo muy bien:

1. Museos. De acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, existen una variedad de museos de ciencias, arte, infantiles, etc. en los que se puede asistir a una exposición permanente o temporal, de acuerdo a los gustos y edades de los pequeños.
2. Visitas familiares. Hacerle una visita a los abuelitos va creando también en los niños el valor de la familia.
3. Arreglo de habitación. El tener tiempo libre también puede ser aprovechado para arreglar la habitación de los niños, recordemos que el tener vacaciones no necesariamente significa que todo sea juegos o viajes.
4. Picnic en el parque. Tomar unos cuantos sandwiches, refrescos (de preferencia jugos naturales para los niños), tal vez raquetas o una pelota y tenemos los elementos necesarios para pasar un muy buen rato al aire libre.
5. Cine. Actividad básica para cinéfilos. Hay que tener cuidado de elegir la película adecuada para los niños.
6. Pijamada. Invitar primitos o amiguitos a pasar la noche y divertirse con juegos de mesa, películas, historias, etc.
7. Actividades manuales. Momento para compartir con los hijos, pueden ser cosas que ya hayan elaborado en la escuela y que los papás puedan aprender (a los niños también les gusta enseñar).
8. Plazas principales o de arte. Siempre existe un parque donde los pequeños pueden pintar o aprender algo nuevo.
9. Balnearios, albercas o playa. En cuanto el calor se presenta, no hay cosa más divertida que el agua para jugar!
10. Deporte en familia. Bicicleta, volibol, futbol, tennis, etc.
11. Actividades ecológica. Sembrar una planta en el jardin o en una maceta, investigar la mejor manera de reciclar envases, juguetes, ropa, papel, etc. y realizarlo juntos.
12. Cocinar. Elaborar platillos sencillos o postres que al final puedan disfrutar, es una gran opción para convivir y aprender padres e hijos.

Al final lo más importante es que se diviertan, convivan y tomando en cuenta medidas básicas de seguridad para evitar accidentes, disfruten del tiempo juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que padre tener una lista con muchos lugares a donde ir y que hacer muchas gracias