viernes, 23 de abril de 2010

Estudio de calidad: camisetas

Con la llegada del bebé llega la hora de cambiarlo (junto con unas cuantas cosas más) tantas veces sea necesario, y no sólo de pañal. Sudan, se mojan, devuelven la leche... los especialistas --y claro, las mamás expertas-- siempre recomiendan el uso de las camisetitas, puesto que es la manera más práctica y cómoda para ambos --mamá y bebé-- de mantenerse limpios y frescos.
¿Quién no ha ido a la sección de bebés, visto los diminutos mamelucos y camisetitas y resistirse a pensar en lo tiernos y "monos" que se verán los pequeñitos en esa ropita? Gracias a los baby showers, muchas nuevas mamás tendrán una amplia indumentaria para vestir a su pequeño, pero, ¿hemos pensado ya si dichas prendas cumplen con los requisitos de calidad y seguridad que garantizarán nuestra tranquilidad?
En la revistadelconsumidor.gob.mx se hizo un estudio de calidad hace un par de años, que si bien hoy en día hay una alta probabilidad de que esto haya cambiado, nos ayuda a tomar en cuenta una serie de puntos que deben ser observados cuando escogemos la ropita que llevará nuestro bebé, o bien, que deseamos obsequiar a alguien más.
Algunos de los puntos a considerar en éste análisis fueron:

* Información al consumidor
* Acabados en tela y confección
* Verificación de la talla
* Resistencia al encogimiento
* Absorbencia de la tela
* Durabilidad
* Decoloración



Recordemos no adquirir una prenda sólo por lo bonito que se ve, los colores, las figuras o incluso el precio, privilegiemos telas 100% algodón y observemos la confección (botones o broches sueltos, defectos de costura) para tranquilidad y comodidad tuya y la de tu bebé.

No hay comentarios: