martes, 8 de junio de 2010

Diez reglas para encontrar niñera

Buscar niñera eventual suele ser difícil, buscar una niñera a tiempo completo, lo es aún más. En tiempos en que ambos padres trabajan es necesario para los pequeños contar con alguien en quién confiar cuando no están ellos. Igualmente los padres requieren de apoyo en el cuidado de los hijos, y qué mejor manera de hacerlo que contar con una nana, sea alguien extraño o cercano (familiares y amigos), no debemos olvidar repasar las 10 reglas de oro que enfemenino.com nos ofrece, inspirados por la nueva película Nanny McPhee and the Bing Bang:

1. El proceso de selección de una niñera lleva su tiempo, así que tómatelo con calma y no esperes al día anterior al que vayas a necesitar sus servicios.

2. Si conoces alguna agencia de selección de este tipo de personal, no dudes en utilizar sus servicios pero también te será muy útil consultar a tus familiares y a tus amistades. Es muy posible que conozcan a alguien de total confianza que probablemente pueda ser la persona que tú estás buscando.

3. Pide todas las referencias que consideres necesarias. Piensa que es la persona que va a pasar tiempo a solas con tus hijos y que toda la información que puedas conseguir te será muy valiosa.

4. Concierta una cita personal previa. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Invita a la persona para que acuda a tu casa para que podáis tener una charla distendida. Esto te servirá para conocer mejor a la persona y para que te des cuenta de si es realmente la persona que estás buscando.

5. No hagas preguntas demasiado personales. Recuerda que al fin y al cabo se trata de una entrevista de trabajo y no de un interrogatorio. Puede ser que si eres demasiado indiscreta, la persona a la que estás entrevistando se sienta incómoda y no quiera trabajar para ti.

6. Es muy importante que cuando esa persona acuda a tu casa tenga la oportunidad de ver a tus hijos. De esta manera te darás cuenta de si existe una conexión entre ellos. Cuanto mejor sea esa conexión, mucho más tranquila estarás tú el día que tengan que quedarse juntos.

7. ¡Asegúrate de que además de ser una persona seria y responsable, tiene tanta imaginación y es tan divertida como Nanny McPhee! No sólo deberá hacerse cargo de las tareas más arduas como darles de comer o bañarles. También tendrá que jugar con ellos, entretenerles, educarles y estimular su imaginación. ¡Busca esa persona que todavía es capaz de sacar el niño que lleva dentro cuando la situación lo requiera!

8. No cambies de niñera continuamente: para ti será agotador y tus hijos estarán desorientados ante tanto cambio.

9. Intenta, siempre que puedas, que la niñera se sienta como una más de la familia. Si tus hijos ven que la persona es tratada con cariño y respeto todo será mucho más fácil ya que ellos la aceptaran como alguien que forma parte de sus vidas con la mayor naturalidad.

10. Explícales a tus hijos que su niñera es alguien que está ahí para cuidarles, jugar con ellos y darles lo que necesiten, pero también debes explicarles que deben respetar a esa persona como si fueras tú misma. ¡No queremos que cuando regreses a casa tu niñera haya huido despavorida por las travesuras de tus pequeños monstruitos!

No hay comentarios: