domingo, 22 de mayo de 2011

Receta infantil: Bocadillos de banana split

Ya sea para una fiesta infantil o para una reunión informal con l@s pequeñ@s, ésta receta les encantará, es práctica, fácil y sobre todo, deliciosa. Gracias a bakersroyale.com (donde la pueden encontrar en inglés). Bon appetit!

El Banana Split es uno de los helados más populares y conocidos… Hecho con plátano, helado, nata montada (o crema chantilly) y diversos toppings hace la delicia de todo el que lo prueba.

Sí es, sin embargo, un helado que llena mucho por todos sus ingredientes, por lo que esta variante de Bocaditos de Banana Split nos ha gustado mucho para una fiesta de cumpleaños. Con uno o dos de estos pequeños bocaditos de helado cada niño quedará encantado y saciará su apetito por los dulces.

Como pueden ver, la presentación no puede ser más espectacular, por lo que les aseguro que también los mayores quedarán impresionados cuando los saquen y seguro que se apuntan a probar ésta particular versión del banana split.

Bocadillos de Banana Split
Ingredientes:

Plátanos (cantidad en función de los invitados)
Helado de vainilla o del sabor que más nos guste
Chocolate de cobertura
Chispas de chocolate o almendras picadas
Nata montada (crema chantilly)
Cerezas en almíbar

Preparación:

Cortamos la base de los plátanos y luego hacemos secciones de 2,5 cm. Dejamos la piel para manejarlos mejor, y con una cuchara pequeña cavamos un pequeño agujero en el centro de cada sección del plátano.


Derretimos el chocolate en el microondas y sumergimos la parte inferior del plátano en ese chocolate derretido, sumergiéndolo luego en cualquier tipo de adorno como chispas de chocolate, almendras o cacahuetes picados, etc. Para endurecer el chocolate rápidamente colocamos los plátanos en el congelador durante 5 minutos.

Cuando vayamos a servir, llenamos cada hueco con helado y cubrimos con nata montada y una cereza en almíbar.

No hay comentarios: