martes, 3 de agosto de 2010

Corrales para juegos

Un corral para juegos es una excelente herramienta para darle un espacio seguro para el bebé y para tranquilidad de la mamá, aunque es un lugar diferente a la cuna, bien puede servir para que tome sus siestas o igual se divierta. Los padres sabrán que estará en un espacio controlado, lo cual también les dará un poco de movilidad para las tareas cotidianas, si bien nunca se debe dejar sin supervisión por mucho tiempo. En nacersano.org nos dan más pautas a seguir en lo que se refiere a las medidas de seguridad tanto a la hora de adquirir un corral para juegos como su uso adecuado:



Corrales para Juegos

Los corrales son lugares seguros para que su bebé juegue y tome una siesta. El bebé puede moverse y usted no tiene que preocuparse de que se pueda salir.

La sección de consejos para comprar le indica a usted qué buscar cuando compre un corral para jugar.

La sección de consejos de seguridad le indica a usted cómo usar un corral para juegos.

La sección de pensando en el futuro le indica a usted qué necesitará, a medida que crezca su bebé.

Consejos para comprar

* Si le es posible, compre un corral para jugar nuevo. Si usted tiene que comprar uno usado o está usando uno en una guardería, asegúrese de que se fabricó en el 2000 o después. Busque la fecha de fabricación en la parte inferior del corral o en una etiqueta.
* Busque una calcomanía de la JPMA. La calcomanía le indica si el corral para juegos satisface por lo menos los criterios voluntarios de seguridad.
* Asegúrese de que la cubierta de cama acolchonada no tenga un grosor de más de una pulgada. Ésta debe ser firme y ajustarse bien. No use una cubierta de cama acolchonada que haya sido diseñada para otro corral distinto.
* Asegúrese de que los agujeros en los lados de la malla sean menores de ¼ de pulgada. Los dedos de su bebé pueden quedar atrapados en agujeros más grandes.

Consejos de seguridad

* Siga las instrucciones para armar el corral para juegos. Verifique que todos los pasadores y bisagras estén bien apretados. Escuche el ruido para saber que están en su lugar. Aplique presión hacia abajo para asegurarse de que estén verdaderamente apretados. No tire las instrucciones. Es posible que una niñera o los abuelitos no sepan cómo abrir el corral para juegos, y usted quiere que ellos lo hagan correctamente.
* Siempre ponga los lados hacia arriba cuando su bebé esté en el corral para juegos.
* Siempre mantenga a su bebé a la vista cuando esté en el corral para juegos. Nunca lo deje desatendido.
* Coloque el corral para juegos alejado de una persiana, cortina o extensiones eléctricas.
* Una vez que su bebé pueda ponerse de pie, saque los juguetes que podría usar para subirse en ellos y salirse.

Más consejos de seguridad

* No ponga cobijas, ropa de cama suave, cojines o colchones adicionales. Si hace frío, vista a su bebé con ropa más abrigadora.
* No coloque el corral para jugar en ningún lado en donde su bebé pudiera estar expuesto al calor o al viento, como cerca de una estufa, chimenea, hoguera o una ventana o puerta cerca de una corriente de aire.
* No ponga a 2 bebés en un corral para jugar, que esté diseñado para 1 bebé solamente.
* No use un corral para jugar que tenga pasadores o bisagras rotos; rejas o remaches que sobresalgan, o agujeros en la malla. No intente reparar las roturas.

Si usted usa un accesorio para cambiar pañales

* Siempre use las correas de seguridad.
* Mantenga una mano deteniendo a su bebé en todo momento.
* Quite el accesorio para cambiar pañales cuando su bebé esté en el corral para juegos.

Si usted usa el moisés

* Acueste a su bebé boca arriba para dormir.
* Deje de usar el moisés cuando su bebé cumpla 3 meses de edad, llegue a pesar 15 libras, pueda voltearse o pueda pararse por sí solo.
Copyright 2008, Consumers Union of United States, Inc.

No hay comentarios: