domingo, 11 de julio de 2010

Receta infantil: Espaguetis "con corazón"

Esta receta totalmente práctica y nutritiva, será una gran opción para todas las mamás, la encontramos en pequerecetas.com.
Buen provecho!


Para lograr en un solo plato un menú equilibrado para los niños no pueden faltar ni vegetales, ni alimentos proteicos ni farináceos -arroz, pasta, patatas, legumbres o pan-.

En este plato encontramos los tres nutrientes en forma de pasta, pollo y salsa de tomate natural, un plato único de lo más completo…

Una opción que seguramente les gustará a nuestros hijos ya que está hecha “de corazón”…

Ingredientes

* 500 gr de espaguetis o cualquier otro tipo de pasta
* 1 pechuga de pollo

Para la salsa de tomate

* 1 cebolla pequeña
* 3 tomates
* 60 g de queso cheddar
* 50 ml de leche

Preparación

Se prepara la salsa de tomate tal como se indica más abajo y se reserva. Mientras hierve la pasta, abrimos por la mitad la pechuga de pollo sin cortarla totalmente, para que quede con forma de corazón.

La pasamos por la plancha, con una pizca de sal a fuego medio para que el pollo se haga por dentro. Una vez hecho, hacemos unos cortes para que más tarde se puedan separar en bastoncitos.

Mezclamos la salsa de tomate con la pasta previamente escurrida y ponemos encima la pechuga de pollo con forma de corazón.

Elaboración de la Salsa de tomate y queso:

Se pela, lava y pica la cebolla y luego se sofríe en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos hasta que esté transparente. Mientras, se pelan y se cortan los tomates, y se quitan las semillas. Se añaden a la cebolla y se fríen juntos a medio fuego durante unos 3 minutos, removiendo continuamente.

Tras apartar la sartén del fuego se añade el queso y la leche removiendo. Volvemos a poner la sartén sobre el fuego y se remueve hasta que el queso esté fundido y se haya obtenido una salsa uniforme. Se pasa todo por la batidora.

No hay comentarios: