martes, 20 de julio de 2010

Estudio de calidad: Carriolas

La carriola es una de las primeras compras cuando se sabe de la llegada de un bebé --además de la cuna--, y en muchas ocasiones llegan a ser adquiridas por bonitas, o por el color, una vez que se sabe si es niño o niña, pero no se trata sólo de eso, la seguridad es extremadamente importante, puesto que se trata del vehículo que llevará al bebé, y mientras más puntos consideramos en el momento de adquirir una carriola, mejor compra haremos en beneficio del bebé y del bolsillo.

En los estudios de calidad elaborados por larevistadelconsumidor.com, las carriolas fueron uno de los productos analizados como siempre, por expertos que estudian diferentes puntos de suma importancia para evaluar la seguridad y fiabilidad de estos bebé-móviles.


Algunas recomendaciones de compra
:

* Las carriolas deben escogerse con base en el peso y estatura del niño.
* Tenga en cuenta el espacio que requiere la carriola para su almacenamiento y evalúe la viabilidad de guardarla tanto en el portaequipajes de su auto como en el lugar destinado para este producto dentro de la casa.
* Al escoger una carriola es necesario tener en cuenta, además de su calidad y seguridad, su peso y diseño, ya que muchas mamás deben desplazarse solas con el bebé y al momento de llevarlo en brazos, algunas carriolas pueden resultar muy pesadas e incluso difíciles de doblar sin ayuda adicional.
* Si acostumbra andar sobre superficies desiguales prefiera carriolas con ruedas grandes, ya que éstas les permiten rodar con facilidad.
* Antes de adquirir algún producto, asegúrese de que la carriola seleccionada no presente defectos visibles en sus acabados, y que en el interior del empaque se encuentre todo lo que se describe en el etiquetado exterior y/o en el manual de usuario.
* Antes de seleccionar una carriola visualice las condiciones climáticas y sus costumbres al pasear, ya que algunos modelos cuentan con toldos gruesos que protegen al bebé de los rayos de sol sin sofocarlo; otros presentan toldos impermeables a prueba de lluvia; otros incluyen ambos.
* Antes de adquirir un producto, pida al vendedor que le indique la forma correcta de desplegar y plegar la carriola, para que usted pueda evaluar la facilidad o dificultad con que este proceso se lleva a cabo.
* Antes de comprar solicite al vendedor que le muestre la lista de establecimientos donde se pueden adquirir accesorios disponibles para el producto (si estos no vienen incluidos) y los centros de servicio. Verifique la cercanía de los mismos con respecto a su hogar.

Recomendaciones de uso(seguridad ante todo):

* Para garantizar que el bebé se encuentre seguro y protegido en todo momento aun cuando ocurra un accidente, no olvide sujetarlo firmemente a la carriola con el dispositivo diseñado para tal efecto (cinturón de sujeción).
* Procure accionar el dispositivo de frenado cada vez que requiera deterner la carriola por tiempos considerablemente prolongados, o cuando requiera retirar al bebé del interior.
* Recuerde mantener limpia la carriola en todo momento para evitar infecciones en su bebé, Recuerde que para su mantenimiento, la mayoría de los modelos permiten retirar el material textil con que están confeccionados.
* No deje la carriola sin supervisión en ningún momento, y mucho menos cerca de escalones o pendientes.
* Si lava el textil de la carriola en lavadora, verifique que éste no presente partes sólidas (cartón o madera) que haya que retirar antes del proceso, para no deteriorarlas.

Para ver el estudio completo y mayor información de los mejores artículos, pueden visitar el siguiente link:

Estudio de calidad: Carriolas

No hay comentarios: