martes, 10 de enero de 2012

Bebés, así crecen en los dos primero meses

En Seguridad Infantil 24x7 les estamos muy agradecidos por continuar visitándonos. Seguiremos con nuestra labor de búsqueda de artículos interesantes para el salud y bienestar de tus hij@s. Deseamos que éste año que ya ha comenzado, esté lleno de alegrías y momentos inolvidables con tus pequeñ@s. Lo mejor para todos!

Así iniciamos, con un artículo de mibebeyyo.com que nos habla de la evolución natural del recién nacido:


En poco tiempo, el bebé se familiariza con su cuerpo y, poco a poco, aprende a usarlo moviéndose, estirándose y pataleando. ¡Descubre cómo se desarrolla en sus dos primeros meses!

Primera semana. En un primer momento, la musculatura del bebé necesitará hacer un poco de ejercicio. Podrás observarle estirando las piernas y el cuerpo, como si recordase los movimientos que realizó al nacer.

Segunda semana. El recién nacido empieza a estirarse, probando la eficacia de sus brazos y sus piernas. En ocasiones, puedes encontrarlo despierto en la cuna, concentrado en su capacidad de moverse de una forma nueva.

Quinta semana. Durante este período, el bebé sigue durmiendo gran parte del día. Sin embargo, responde mejor a los estímulos ambientales. Un avance importante en su desarrollo es que aprende a girar la cabeza para seguir los movimientos de las personas de su alrededor. También responde a las sonrisas y gesticula para demostrar su alegría o su malestar.

Sexta semana. Uno de los ejercicios preferidos del bebé es patalear en el vació, como si estuviera haciendo "la bicicleta". Los progresos físicos van cambiando su forma de percibir el ambiente que le rodea.

Octava semana. De forma progresiva, se van reforzando los músculos del cuello y de los hombros. Tumbado sobre su abdomen, el pequeño descubre que puede levantar la cabeza. A partir de este momento, cuando lo pongas boca abajo intentará cambiar de posición poniéndose de espaldas.

No hay comentarios: