martes, 23 de agosto de 2011

Mascota o no mascota?

A partir de cierta edad, l@s pequeñ@s comienzan a pedir una mascota. Los más solicitados son los perros y los gatos, pero igualmente pueden ser peces, ratones e incluso animales exóticos. Es muy fácil caer en la ternura que despiertan los animales bebés, pero no puede ser una decisión tomada a la ligera. Han de considerarse varios factores para adquirir una mascota, entre ellos quién será el responsable de su alimentación y aseo, el tiempo que podrán dedicarle a su cuidado, alergias entre los miembros de la familia y las edades de l@s hij@s.

Si bien es una manera de comenzar a enseñar responsabilidad a l@s pequeñ@s, es importante que la tarea sea adecuada a su edad. Tortugas y peces pueden ser relativamente fáciles de cuidar, pero su mantenimiento y aseo pueden ser complicados para ell@s. Aún, teniendo el tiempo y la facilidad para adquirir un perro, también es importante elegir adecuadamente la raza del mismo, puesto que hay algunas más agresivas que otras y mientras halla niñ@s en casa, es mejor considerar razas pequeñas o de carácter más noble, como labrador o pastor alemán.

Aquí compartimos un reporte especial de éste tema. Para mayor información, pueden dirigirse a revistadelconsumidor.gob.mx

Reporte: Mascotas

No hay comentarios: