En seguridad infantil, uno de los artículos más conocidos para la protección de los bebés es el asiento para auto o sillín o silla de seguridad para bebés. Pareciera que sólo se trata de adquirir uno de estos artículos y ponerlo sin mayor problema en el vehículo, pero no es así. En nacersano.org encontramos mayor información acerca de lo que se debe considerar a la hora de comprar e instalar un asiento para bebés en el auto.
Asientos Infantiles de Seguridad para Autos
La ley estipula que usted tiene que tener un asiento infantil de seguridad para el auto para llevar a su bebé del hospital a casa. Y usted tiene que usar el asiento cada vez que lleve a su bebé en el auto. Usted puede obtener más información sobre estos asientos y la seguridad en el auto en Consumer Reports.
La sección de consejos para comprar le indica a usted qué buscar cuando compre un asiento infantil de seguridad para autos.
La sección de consejos de seguridad le indica a usted cómo usar un asiento infantil de seguridad para autos.
La sección de ver hacia el futuro le indica a usted qué necesitará, a medida que crezca su bebé.
Consejos para comprar
* Si puede, compre un asiento infantil de seguridad para autos que sea nuevo. Usted puede elegir un asiento sólo para bebés, que siempre se instala mirando hacia la parte de atrás del vehículo (rear-facing). Hoy en día, todos los asientos infantiles en los Estados Unidos tienen un límite de peso mínimo de 22 libras. Usted también puede elegir un asiento convertible. Éstos comienzan a usarse instalados mirando hacia la parte de atrás del vehículo, pero pueden cambiarse, instalándose mirando hacia la parte delantera del vehículo (front-facing) cuando su bebé crezca.
* Busque un modelo que tenga 5 correas de seguridad [2 correas para los hombros, 2 correas para las piernas y 1 correa para la entrepierna (crotch)].
* Pruebe instalar el asiento en su auto, antes de comprarlo. No todos los asientos de seguridad funcionan en cada auto. Además, asegúrese de que una vez instalado, el asiento de seguridad no se mueve más de 1 pulgada en cualquier dirección.
* Si usted quiere sacar a su bebé del auto en el asiento o usar el asiento con una carreola, compre un asiento infantil que se instale sobre una base por separado. Usted puede dejar la base en el auto. Si usted usa más de un auto, puede comprar una base para cada auto.
* Envíe la tarjeta de registro. De esa forma, le informarán si el asiento se retira del mercado debido a problemas de seguridad.
* Si usted adquiere un asiento infantil usado, asegúrese de que:
o No tenga más de 6 años. Busque una etiqueta en el asiento que indique la fecha en que se fabricó.
o Nunca haya estado involucrado en un choque. Es importante saber la historia del asiento.
o No se haya retirado del mercado. Usted puede verificarlo en recalls.gov
o Tiene etiquetas que expliquen la instalación adecuada, así como los límites de peso y estatura del asiento.
o Viene incluido el manual de instrucciones.
Consejos de seguridad
Cómo instalar el asiento de seguridad en el auto
* Lea los manuales del propietario, tanto para el asiento, como para su auto, antes de instalar el asiento.
* Instale el asiento mirando hacia la parte de atrás del vehículo para un bebé.
* Revise los ajustes de las correas para el tamaño de su bebé.
* Llévelo a una inspección gratis para asegurarse de que el asiento está instalado correctamente. Visite http://www.nhtsa.gov/ para encontrar un centro de inspección cerca de usted.
Cómo poner a su bebé en el asiento de seguridad
* Acomode a su bebé en el asiento y abroche el arnés.
* Asegúrese de que las correas del arnés no estén torcidas y queden bien ajustadas.
* Para los asientos instalados mirando hacia la parte de atrás del vehículo, use la ranura para el arnés al nivel, o justo por debajo, del hombro de su bebé. El broche del pecho debe estar al mismo nivel de las axilas del niño.
* Si su bebé necesita una cobija o un abrigo grueso, póngaselo después de asegurar las correas.
Más consejos de seguridad en el auto
* Coloque artículos sueltos en la cajuela del auto, o asegúrelos con correas y anclas para carga. Los artículos sueltos pueden “volar” de un lado al otro en el auto y lastimar a su bebé, si usted tiene que detenerse repentinamente o sufre un accidente.
* Reemplace el asiento de seguridad inmediatamente, si está involucrado en un accidente.
* Nunca deje solo a su bebé en el auto. Un auto puede calentarse mucho, inclusive en un día nublado.
* Para ayudarle a recordar que su bebé está en el auto, ponga un juguete de peluche en el asiento delantero, o ponga algo que usted necesite, como un bolso o mochila, en el asiento de atrás cerca de su bebé, como recordatorio.
Pensando en el futuro
A medida que su bebé crezca, usted necesitará cambiar su asiento de seguridad.
* Hasta un máximo de 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso (NOTA: Hasta hace poco, el límite máximo de peso de los asientos infantiles de seguridad era de 20 libras. Actualmente, ese límite de peso es de alrededor de 22 libras): Use un asiento infantil de seguridad instalado mirando hacia la parte de atrás del vehículo. Con un asiento convertible, es posible que usted pueda usarlo instalado mirando hacia la parte de atrás del vehículo hasta que su hijo pese 35 libras. Es mejor que deje a los niños mirando hacia la parte de atrás el mayor tiempo posible, hasta los límites de peso y estatura para su asiento.
* Desde 1 año y por lo menos 20 libras hasta los 4 años y 40 libras: Usted puede mantener algunos asientos instalados mirando hacia la parte de atrás para un niño que pese más de 20 libras. Cuando use un asiento de seguridad instalado mirando hacia la parte delantera del vehículo, úselo con un arnés de 5 puntos y abroche la correa sujetadora superior. Verifique el límite de peso y estatura para su asiento.
* Desde unas 40 libras hasta por lo menos 80 libras y 57 pulgadas de estatura: Use un asiento infantil de elevación con el cinturón de seguridad del auto. Hay algunos asientos en este nivel de peso que todavía le permiten usar el arnés de cinco puntos.
* Hasta la edad de 13 años: Asegúrese de que todos los niños menores de 13 años viajen en el asiento trasero y que usen un cinturón de seguridad. La bolsa de aire en el asiento delantero puede lesionar a los niños.
martes, 1 de junio de 2010
Asientos infantiles para el auto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario