martes, 26 de abril de 2011

Estudio de calidad: Cereales para niños

El ritmo de vida actual sumado a padres trabajadores, de pronto nos hace algo descuidados con la alimentación de l@s hij@s e incluso la propia. Es muy común que consideremos un cereal como un desayuno completo dado que está compuesto por granos y vitaminas y minerales, tal como lo anuncian en la televisión, pero ¿cuánto de esto es cierto? Gracias a la revistadelconsumidor.gob.mx y un vídeo donde nos explican el contenido de los cereales que tenemos en nuestra despensa, podremos tomar las mejores decisiones en favor del bienestar de nuestra familia.

Sabemos que a tus hijos les encanta y que son ideales cuando hay falta de tiempo para cocinar. Sin embargo, algunos cereales pueden tener un exceso de azúcar nada bueno para tus pequeños. En esta emisión de estudio de calidad no solo conocerás los mejores y peores cereales evaluados por el Laboratorio Profeco, sino que también te enseñaremos a leer en la tabla nutrimental cuál es el más adecuado para tus hijos. Además, la licenciada Elisa Gómez Reyes, investigadora en ciencias médicas y de la salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición Dr. Salvador Zubirán (INNSZ) nos dice cuál es la cantidad recomendada de cereales que puede ingerir un niño y con qué otros alimentos debe combinarse para cumplir con una dieta balanceada.

Estudio TV Cereales para niños Leer más...

lunes, 4 de abril de 2011

recetas infantiles: Capirotada


En temporada de cuaresma se prepara este delicioso postre que es muy fácil de hacer y es una excelente opción para dar a los pequeños. Incluso los más grandecitos pueden ayudar a prepararla para degustarla en familia. Bon appetit!



Receta de cocina para preparar Capirotada

Ingredientes:

4 bolillos partidos en rebanadas

2 pedazos de piloncillo

1/2 taza de cacahuate pelado

1/2 taza de pasas

1 taza de queso molido en pedacitos

1 rama de canela

2 tazas de agua

coco rallado al gusto

aceite para freír

Preparación:

Hierva el piloncillo con la canela en 2 tazas de agua para formar una miel. Dore las rebanadas de pan en poco aceite y quite el exceso de grasa poniéndolas sobre una servilleta de papel. En un recipiente coloque una capa de rebanadas de pan, cúbralas con pasas, cacahuates, espolvoree coco y queso desmoronado, luego ponga otra capa de pan, pasas, cacahuates, etc. y así sucesivamente. Bañe con la miel. Deje reposar para que la miel se absorba y suavice un poco el pan. Refrigere.
Leer más...