martes, 29 de junio de 2010

Aprendiendo a ir al baño

Sucederán muchos accidentes en el entrenamiento de tu bebé para aprender a ir al baño. Sólo es cuestión de paciencia, si es que el pequeñ@ ya tiene la madurez necesaria para hacerlo, ya que no todos los niños crecen al mismo ritmo, aunque físicamente lo parezca, emocionalmente puede necesitar un poco más de tiempo.

De acuerdo a Patricia Lakatos, Phd. "Aprender a usar el baño trata sobre promover la independencia y asegurarse que los niños tengan control sobre su cuerpo.Funciona mejor cuando se hace en colaboración con el niño. La clave para que esta sea una experiencia sin estrés es asegurarse de que el niño esté listo cuando usted empiece. ¿Cómo saber si está listo? Es importante no fijarse en el calendario, sino en los signos que da el niño que indican que está listo para aprender y que quiere ser más independiente. Usted debería ver signos en tres áreas diferentes:

* Físicamente listo – El niño se mantiene seco por 3 horas por lo menos, es consciente de las sensaciones de sus intestinos y su vejiga, y puede quitarse la ropa.
* Intelectualmente listo – El niño entiende cuándo y cómo usar el baño.
* Emocionalmente listo – El niño tiene deseos de usar el baño, ya se le pasó la emoción de aprender a caminar, no está pasando por un período negativo en el cual su vocabulario se limita a la palabra “no”, ni por un período de estrés, como en una mudanza, el nacimiento de un hermano, o algún otro cambio en la familia.

No hay un tiempo establecido de cuánto le tomará a un niño aprender a usar el baño. También depende de cuál es nuestra definición de estar entrenado para ir al baño solito. Si lo definimos como la habilidad para usar el baño completamente independiente, eso toma mucho tiempo. La duración del entrenamiento para usar el baño depende del temperamento del niño. Un niño relajado puede tomarse más tiempo que un niño que va al grano y que hasta puede entrenarse a sí mismo. Un niño que se toma más tiempo para otros hitos del desarrollo, como caminar y hablar, podría demorarse más en entrenarse para ir al baño. Es importante que los padres no comparen el entrenamiento para ir al baño con ser buenos padres, ni que sientan que si su niño es el último en la cuadra, entonces han fallado en su papel de padres.

Un niño podría no tener el lenguaje para decirle a sus padres que tienen que ir al baño, o podría estar tan ocupado jugando que no nota las señales que le está dando su cuerpo. A veces, mucha ropa puede impedir que el niño perciba las señales, así que sería buena idea que pasen un día desnudos de la cintura para abajo para ayudarlos a tener su cuerpo en mente. También es posible que los padres puedan estar esperando que el niño les avise, pero es posible que el niño necesite que sus padres hagan la conexión por él entre las señales que el niño está dando y su necesidad de usar el baño. Por ejemplo, cuando un niño se agarra la entrepierna, los padres necesitarán señalarle que su cuerpo le está diciendo que es hora de ir al baño.

Los padres deberían manejar los accidentes con total naturalidad. Deberían decir algo como “Uy, te mojaste los pantalones. Parece que estabas ocupado jugando y no sentiste que se te salía la pis. Vamos a cambiarte”. Además, según el nivel de desarrollo del niño, este podría participar en la limpieza. Los niños no deben ser castigados o resondrados por los accidentes. Así como usted no resondraría al niño que empieza a caminar por caerse, no debería resondrar al niño que está empezando a usar el baño. Si usted ve que se está enojando mucho por los accidentes de su niño, debería tomar el tiempo para desacelerar el proceso y reflexionar qué es lo que le está pasando. Los niños deberían de terminar la fase de entrenamiento para ir al baño con la autoestima intacta. Si su niño está teniendo muchos accidentes en un día, esto podría indicarle que no estaba listo para empezar el proceso de entrenamiento para usar el baño, y usted puede pararlo y hacerles saber que su cuerpo no estaba listo, y que lo intentarán en otra ocasión."



Has intentado el entrenamiento y aún no ha funcionado?, o tal vez felizmente lo has conseguido junto con tu pequeñ@... cuéntanos tu historia o mándanos tus dudas.
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domingo, 27 de junio de 2010

Hot cakes de colores


Los hot cakes, o pancakes o tortitas --según el lugar desde donde nos lean--, son un recurso muy socorrido por las mamás para los desayunos de los pequeñ@s, puesto que además de prácticos, son fácilmente decorables o se les pueden agregar avena, pasas, nuez y otros tantos ingredientes auxiliares para una comida más completa. Pues bien, en mamasalborde.com, encontramos una forma más para presentar éste delicioso platillo:


Hot cakes de colores!

Qué te parece unos hotcakes de colores para tus peques? suenan ricos y divertidos no? Puedes comprar la caja de hotcakes, la preparas tal y como dice en las instrucciones, despues separas en bowls y vacias un poco del preparado en cada uno y pones el colorante... y listo, con un cucharón viertes un poco en el sarten…


Si prefieres unos hotcakes totalmente caseros aquí te dejo 2 recetas:

Ingredientes:

2 Tazas de harina de trigo.
4 Huevos
1 Pizca de sal
½ Taza de jugo de naranja.
1 Pizca de carbonato. ½ Taza o más de leche.
2 Cucharadas cafeteras de royal.
½ Taza de azucar

Cernir la harina tres veces con el royal, la sal y el carbonato. Batir los huevos completos (como para capear), para incorporar los ingredientes secos en forma envolvente, poner el jugo de naranja dar la consistencia de la masa con la leche. Vierte en bowls (recipientes) pequeños la mezcla para que des color a cada uno con el colorante vegetal.

HOTCAKES (rinde 24 hotcakes)

Ingredientes
5 tazas de harina
2/3 taza Azúcar
8 cucha. Polvo de hornear
1 pizca de sal
4 tazas de leche
4 huevos enteros
2/3 taza aceite vegetal

Preparación
Mezclar los ingredientes secos en un bowl grande. Medir y mezclar líquidos en una taza de medidas. Unir todos los ingredientes y remover hasta que se mezclan bien , despues vierte en Bowls pequen~os la mezcla para que des color a cada uno con el colorante vegetal. Calienta el sartén donde harás los hotcakes pon un chorrito de aceite, para evitar que se peguen. Verter en caliente con la ayuda de un cucharón. Voltear cuando las burbujas de arriba estén expuestas(señal casi cierta de que está listo un lado y dar la vuelta, se terminará de cocinar enseguida. Sirve con mantequilla y miel o mermelada o nutella.
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viernes, 25 de junio de 2010

El fin de año escolar

Algunos jardines de niños ya comienzan con sus festivales de fin de cursos. Las graduaciones están llenas de momentos emotivos, divertidos, ceremoniosos y hasta penosos. Digo, que todo el lugar esté inundado de la seriedad de los honores a la bandera para que una de las primas pequeñas de la graduada se ponga a gritar porque también quiere marchar en el centro con los demás niñ@s... puesss, momento penoso. Listo.

Seguimos con el momento de las estampas folklóricas. Ver a los pequeñines bailando con vestidos regionales, intentando seguir una coreografía diseñada por el profesor con las mejores intenciones... es algo muy divertido, se ven simpatiquísimos tratando de hacer el zapateado, los que lo hacen, porque no falta el más chico del grupo que llega a sentirse abrumado frente a la audiencia y termina solamente parado observando a todas esas personas que a su vez lo observan a él.

Para cuando llega la verdadera ceremonia de graduación, donde llaman a cada niñ@ para recoger su certificado, y todo es fotografía, vídeo, voltea para aquí, voltea para allá, espera un momento, otra foto, espera que ya me taparon la vista, ahora con tus papás, ahora con tu tía... en fin, que es parte de las graduaciones.

Tampoco falta la pequeñita que se da cuenta en realidad que es poco probable volver a ver a sus compañeritos y rompe a llorar con sentimiento.

Pero al final todos, una vez liberados de la parsimonía del final de cursos, corren y juegan y se olvidan de si se volverán a ver o no. Pero para eso estamos las mamás, las tías, las abuelitas... para ayudarles a recordar a esos primeros compañeritos con quienes compartieron sus primeras letras y lecturas, sus juegos y desacuerdos... y que tal vez, 30 años después se vuelvan a encontrar, llevando a sus hijos al mismo jardín escolar.
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martes, 22 de junio de 2010

Estudio de calidad: salchichas

Este es un tema un tanto escabroso --me parece-- a tratar, dado que las salchichas son muy sabrosas y muy prácticas a la hora de usarlas, pero se habla mucho de que el contenido no precisamente algo apetecible (por mucho que como producto terminado lo sea). Me sorprendió saber que en su mayoría contienen agua, es por ello, que a pesar de ser un estudio pasado, es importante enseñarnos a comprar lo que es mejor para nuestra salud y nuestra economía:

El estudio

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 80 marcas de salchichas en sus diferentes presentaciones.
Aunque la gran mayoría se comercializa a nivel nacional, todos los productos analizados fueron comprados en diversos puntos de venta localizados en el Distrito Federal. Al adquirirlos, se verificó que estuvieran refrigerados, dentro de fecha de caducidad y en empaques cerrados. Cada producto se sometió a las pruebas que se indican a continuación:

1. Tipo de carne empleada (res, cerdo, pavo, o combinación de estos)
2. Contenido de fécula (almidón)
3. Contenido de proteína
4. Contenido de grasa
5. Contenido de sodio
6. Contenido de agua
7. Calidad sanitaria
8. Información al consumidor
9. Precio

Algunas de las conclusiones que nos presenta éste estudio, son:

• En el mercado las salchichas usan diferentes nombres
en su denominación, tales como: viena, hot dog, cocktail, botanera, frankfurt y para asar, entre otras. Estas denominaciones se han introducido para clasificarlas por el tamaño, forma o proceso, sin que ello signifique necesariamente una diferencia en su composición (vea las tablas de resultados).
• Las salchichas de las marcas Bafar Frankfort, La Española de pavo, Sabori Parma de pavo, Sabori Parma de pavo con omega 3 y Sabori Parma Bio de pavo ostentan ser sólo de pavo, pero mezclan pavo con cerdo.
• Las salchichas marca Bernina declaran ser de pavo, pero se detectó contaminación con cerdo.
• Son engañosas las etiquetas de las marcas Biolife salchicha de pavo, Frisch spezial salchicha desayuno y Sabadell salchicha de pavo, que declaran ser bajas en sal pero su contenido de sodio es similar al de las demás.
• De todas las marcas analizadas, sólo 14 no adicionan almidones; de las que lo contienen, algunas exageran esta adición, como las marcas San Antonio, con 25%, Montejano con 18%, Oviedo e Iberomex con 17%, Galy y Los Manantiales con 16%, entre otras (vea la tabla de resultados).
• En cuanto a calidad sanitaria, ningún producto tuvo microorganismos patógenos, pero algunos presentaron indicadores de un manejo sanitario deficiente, provocado quizá por el rompimiento de la cadena de frío (refrigeración) durante la comercialización, lo que acorta la vida útil del producto.

Consumo de sal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas adultas no consuman más de 6 gramos de sal al día (2,400 miligramos de sodio); para los niños de 7 a 10 años, el límite es de 4 gramos de sal diarios (1,600 miligramos de sodio), y para los menores de 7 años, 3 gramos (1,200 miligramos de sodio).
Para atender a esta recomendación, no sólo es necesario controlar la cantidad de sal que se añade voluntariamente a la comida que se prepara y consume, sino que debe moderarse su consumo en los numerosos alimentos elaborados que son ricos en sodio, dentro de los cuales se encuentran las salchichas.


Para ver las tablas a las que se hace referencia con resultados más detallados, puede verse en la siguiente liga:

Estudio de calidad: salchichas
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domingo, 20 de junio de 2010

Felicitando a los papás


Toca el turno para los papás. Felicitamos a las mamás en el mes pasado haciendo referencia a su ternura, su sacrificio, su fuerza, su empuje, su valor... pero los padres no se quedan atrás, suelen ser relacionados más con el ejemplo, la protección, la guía, el consejo, y es que así es.

Nada causa más ternura que ver a un papá sonriendo a su pequeña, llevándola de la mano; jugando futbol con su hijo o al niño tratando de imitar al papá.

Son niños, son adultos, son maestros, son aprendices en el arte de la paternidad... son nuestros padres o los de nuestros hijos. Son seres tan extraordinarios como ellos mismos deseen serlo. No queremos hablar de padres que abandonan a sus hijos, porque no supieron tener humildad. Queremos hablar de esos hombres que luchan cada día por dar a sus hijos lo mejor de sí, ya sea jugando, platicando o regañándolo cuando es necesario.

Vaya una felicitación por parte de éste blog para todo los padres, pues para que un bebé llegara al mundo se necesitaron dos historias... que resulta en una nueva personita, que preguntará y preguntará y esto, es precisamente de lo que se trata el ser papás. ¡FELIZ DÍA CHÉ!
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Receta infantil: Estrellas integrales


La practicidad y creatividad primero! Presentar la comida de los pequeños de la manera más atractiva posible, evitará esos dramas que a veces se viven cuando se trata de comer... aunque yo conozco unos pequeñitos que más bien hay que detener un poco, pero lo importante es que puedas prepararles un alimento completo y divertido, además de súper práctico. Agradezco ésta receta a facilisimo.com.
Mamá, aprovecha éste día del padre para hacerle un picnic en el parque o en la playa con sus pequeños, ésta es una buena opción para preparar.


ESTRELLAS INTEGRALES

INGREDIENTES:Pan de molde integral
Mayonesa
Jamón
Queso

ELABORACIÓN:
Cortamos con un molde el pan formando estrellas, lo untamos de mayonesa, cortamos el jamón y el queso en forma de estrellas y servimos!
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viernes, 18 de junio de 2010

Hiperactividad infantil

Es un tema muy actual, niños y más niños son diagnosticados con hiperactividad o déficit de atención, pero de qué se trata realmente? en hiperactividadinfantil.com, web dedicada a este tema, encontramos información relevante a ser considerada para observar si alguno de nuestros hijos pudiera tener esta afección.

¿Qué es el TDAH?


El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es el trastorno de origen neurobiológico más frecuente en la infancia.

Se estima que lo padece entre un 3% y un 7% de la población infanto-juvenil, lo que equivale aproximadamente a uno o dos niños por aula.

Este trastorno es provocado por un desequilibrio entre dos neurotransmisores cerebrales: la noradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de TDAH es complejo, y debe basarse en la evaluación clínica realizada por un médico experto en el reconocimiento y tratamiento del mismo, como por ejemplo un neuropediatra, un psiquiatra infantil, un psiquiatra o un neurólogo. Dicha evaluación debe obtenerse tanto de la observación de la conducta del niño como de la información obtenida de padres, colegio, otros familiares, etc.

El médico ante un niño con posible TDAH escuchará a los padres y al niño para que describan la naturaleza de los problemas de su hijo. Además, se recoge la historia del desarrollo, otros problemas médicos del niño, si tienen alergias, si toma alguna medicación y otros datos importantes sobre su escolarización ambiente familiar, social, etc. También se explora si hay TDAH u otros problemas psiquiátricos en familiares del niño, aunque no convivan con él. Además se explora si hay algún tipo de conflicto entre los padres, algún factor estresante, algún cambio reciente o tema sin resolver, y el estilo que tienen los padres para el manejo de los problemas, así como la comunicación entre los padres. En la entrevista se obtienen los datos más importantes para el diagnóstico, y no hay test ni pruebas que puedan sustituir a una buena entrevista, detallada y cuidadosa. Es fundamental que los padres contesten con sinceridad a lo que se les pregunta, sin ocultarle nada, y no sólo dar detalles de lo que ellos creen que es importante.

Además el médico puede usar una serie de cuestionarios de síntomas de TDAH y otros problemas (como ansiedad, depresión, trastorno negativista desafiante). Es recomendable tener una idea del nivel intelectual del niño con un test WISC, de Leiter o en niños mayores de Raven, para así descartar posibles problemas de aprendizaje y cociente intelectual bajo.

El electroencefalograma (EEG) sólo estaría indicado en presencia de signos focales o ante la sospecha clínica de epilepsia o trastornos degenerativos.

En conclusión, el diagnóstico es clínico, mediante entrevista con los padres y el niño, evaluación de información de los profesores, examen físico y pruebas complementarias para descartar otos problema. Todas las pruebas médicas y exámenes psicológicos sirven para descartar otras causas de hiperactividad e inatención diferentes del TDAH y para ayudar al diagnóstico de TDAH, pero no hay pruebas definitivas.
Sistema DSM-IV-TR

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales, cuarta edición (DSM-IV) publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría define los criterios para el diagnóstico de trastornos neurobiológicos y otros trastornos psiquiátricos, como por ejemplo, el TDAH.

El DSM-IV-TR define el TDAH de una forma amplia y requiere para el diagnóstico la presencia de síntomas de inatención (al menos seis síntomas) o de hiperactividad/impulsividad (al menos seis síntomas). Los síntomas deben estar presentes antes de los 7 años en al menos dos ambientes de la vida del niño, y durar como mínimo seis meses.

De acuerdo al sistema DSM-IV-TR se definen 3 tipos de TDAH:

* TDAH tipo hiperactivo-impulsivo: el niño presenta principalmente hiperactividad e impulsividad.
* TDAH tipo inatento el niño presenta principalmente inatención.
* TDAH tipo combinado: el niño presenta las 3 características: hiperactividad, impulsividad e inatención.

Tabla: Criterios diagnósticos del TDAH según el DMS-IV-TR
A. o Bien 1 ó 2:
1. Seis o más de los siguientes síntomas de desatención han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:

Falta de atención
a. a menudo no presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades
b. a menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades lúdicas
c. a menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente
d. a menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargo u obligaciones en el centro de trabajo (no se debe a comportamiento negativista o a incapacidad para comprender las instrucciones)
e. a menudo tiene dificultad para organizar tareas y actividades
f. a menudo evita, le disgusta o es renuente en cuanto a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido (como trabajos escolares o domésticos)
g. a menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (como juguetes, trabajos escolares, lápices, libros o herramientas)
h. a menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
i. a menudo es descuidado en las actividades diarias

2. Seis o más de los siguientes síntomas de hiperactividad-impulsividad han persistido por lo menos durante 6 meses con una intensidad que es desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo:

Hiperactividad

a. a menudo mueve en excesos las manos o los pies o se remueve en el asiento
b. a menudo abandona su asiento en la clase o en otras situaciones en las que es inapropiado hacerlo
c. a menudo corre o salta excesivamente en situaciones en las que es inapropiado hacerlo (en los adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos sujetivos de inquietud
d. a menudo tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio
e. a menudo 'está en marcha' o actúa como si 'tuviera un motor'
f. a menudo habla en exceso

Impulsividad
g.a menudo precipita respuestas antes de haber sido completadas las preguntas
h. a menudo tiene dificultades para guardar turno
i. a menudo interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros (p.ej., se entromete en conversaciones o juegos)

B. Algunos síntomas de hiperactividad-impulsividad o de desatención que causaban alteraciones estaban presentes antes de los 7 años de edad.

C. Algunas alteraciones provocadas por los síntomas se presentan en dos o más ambientes (p-ej., en la escuela [o en el trabajo] y en casa).

D. Deben existir pruebas claras de un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, académica o laboral.

E. Los síntomas no aparecen exclusivamente en el transcurso de un trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico y no se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental (p.ej., trastorno del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, trastorno disociativo o a un trastorno de la personalidad).
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martes, 15 de junio de 2010

Enfermedades comunes en los niños: alergia a la proteina de la leche de vaca

Siguendo con las enfermedades que de manera más común pueden sufrir los pequeños, en ésta ocasión en pediatraenlinea.com se habla acerca de lo que es mayormente conocido como intolerancia a la lactosa, la cual en realidad es una alergia que es explicada con mayor detalle en el siguiente artículo:


Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca

Que tan común es la alergia a la proteína de la leche de vaca?


La alergia a la proteína de la leche de vaca es la alergia más común de los niños pequeños. Afortunadamente, la mayoría se resuelve espontáneamente para el segundo o el tercer año de vida. Mientras tanto, a los padres se les puede asegurar que aunque no hay tratamiento para este tipo de alergia, es controlable proporcionándole a su hijo una dieta libre de leche y derivados.

Que es la alergia a las proteínas de la leche de vaca?
La leche común esta constituida de proteínas carbohidratos, azúcar (lactosa), grasas, vitaminas y minerales. Es la proteína la que ocasiona la reacción alérgica en la alergia a la proteína de la leche de vaca. Esta alergia puede desarrollarse tanto en niños alimentados exclusivamente con seno materno como en los que toman fórmula. Sin embargo, los que se alimentan exclusivamente con leche materna, tienen menos probabilidades de desarrollar alergias de cualquier tipo. Ocasionalmente, los bebes alimentados con seno materno pueden desarrollar alergia a la proteína de la leche de vaca debido a las pequeñas cantidades que pasan a la leche materna en una madre que si consume la leche de vaca y/o sus derivados. En otros casos, algunos bebes se sensibilizan a las proteínas de la leche de vaca que le transfiere la madre por la leche materna pero no manifiestan reacción sino hasta después que empiezan a tomar leche de vaca por ellos mismos.

Cuales son los síntomas de la alergia a la proteína de la leche de vaca?

Los bebes con alergia a la proteína de la leche de vaca pueden tener uno o varios de los siguientes síntomas:

+ Eczema o un rash (erupción) cutáneo
+ Dolor abdominal o cólicos
+ Vómito
+ Diarrea

Mucho menos común por no decir rara vez, algunos niños pueden tener una reacción alérgica seria llamada “anafilaxis”. Esta reacción usualmente sucede minutos después de tomar alimentos que contengan leche. El síntoma más serio de una reacción anafiláctica es la hinchazón de la cara, boca y lengua llevando a la dificultad para respirar. Lesiones en la piel de tipo urticaria, erupción con mucha comezón, enrojecimiento de la piel y mucho vómito son otros síntomas que se pueden presentar cuando la reacción anafiláctica se presenta. Si su hijo presenta alguno de estos síntomas, consulte a su pediatra urgentemente porque una reacción anafiláctica no tratada puede ser fatal. Afortunadamente la anafilaxis es muy rara.

Como se confirma la alergia a la leche de vaca?

Hay 2 razones importantes por la cuales el doctor tiene que asegurarse que el niño es alérgico a las proteínas de la leche de vaca. La primera razón es porque la alergia a la proteína de la leche de vaca no es la única causa de dolor abdominal, eczema, rash, vómito, diarrea o irritabilidad. Estos síntomas pueden ser ocasionados por otros problemas que pueden requerir de otro tratamiento. La segunda causa es por el peligro de reacción anafiláctica. Es extremadamente importante tener la seguridad de que su hijo es alérgico a las proteínas de la leche de vaca, porque si lo es, tiene que asegurarse de retirar toda la leche y sus derivados de su dieta. Debido a que cada bebe es único, a un bebe al que se sospecha alergia a la leche, se le debe de individualizar su plan de tratamiento así como su seguimiento. Después de que el pediatra haya revisado cuidadosamente la historia clínica del niño, el puede recomendar que usted modifique su dieta (la de la mama) si usted le esta dando pecho. En algunos casos leves, el pediatra puede recomendarle reintroducir los productos lácteos después de un mes o más, para observar si el niño manifiesta una vez más los síntomas de alergia a la leche. En otros casos, su pediatra puede referirla a un alergólogo quien determinara la causa de los síntomas del bebe llevando a cabo pruebas cutáneas o pruebas especiales desangre (Inmunoglobulina E).

Como se trata la alergia a la proteína de la leche de vaca?

El bebe alimentado exclusivamente con seno materno
Si usted le esta dando seno materno exclusivamente a su bebe y a su bebe se le diagnostica alergia a las proteínas de la leche de vaca, usted no necesita suspenderle el pecho. De hecho, los síntomas alérgicos de su bebe pueden mejorarse simplemente quitando de su propia dieta los productos lácteos, así como a la dieta del bebe. Su pediatra puede recomendarle alguna dieta sana libre de lácteos apropiada para usted.

El bebe alimentado con formula
Si a su bebe se le diagnostica alergia a la leche y usted le esta dando formula, su doctor puede recomendarle cambiarle a soya o a formulas hidrolizadas. Cambiar a otra formula que contenga también leche no va a servir de nada.

Si a su bebe se le diagnostico alergia severa a la leche de vaca, su pediatra puede prescribirle medicamentos especiales (antihistaminicos, epinefrina) por si ingiere de manera accidental algún derivado de la leche de vaca e inicia con manifestaciones de anafilaxis.

Cuando puede el bebe reiniciar productos lácteos?

Conforme su bebe vaya creciendo, usted podrá reintroducir a manera de prueba leche de vaca en la dieta, pero solo bajo el consejo de su pediatra o alergólogo. La alergia a la leche por lo general se va superando conforme van creciendo los niños. La edad en la cual es seguro reintroducir la leche varía de un individuo a otro. Su pediatra probablemente le recomendara que la dieta de su bebe sea libre de lactosa cuando menos 12 a 18 meses. El pediatra puede hacer de nueva cuenta pruebas cada 6 meses para determinar si su hijo aún manifiesta síntomas de alergia a la leche de vaca. Una vez que su doctor confirme la ausencia de alergia, siga sus indicaciones al pie de la letra de cómo introducir otra vez alimentos lácteos. Pero hasta que su doctor le diga que ya es seguro darle leche, no intente introducirla usted misma sobre todo si en alguna ocasión presento alguna reacción alérgica severa (anafilaxis). En estos casos, pruebas de alergia a la leche se llevan acabo antes de tomar una decisión. Incluso se introduce la leche bajo estricta supervisión médica en un medio hospitalario por si alguna reacción alérgica repentina se presenta.

Otros alimentos o productos que necesitan evitarse

Cuando su bebe inicia los alimentos sólidos, necesita tener cuidado en no darle leche o derivados mientras que ese niño se considere alérgico. Si tiene duda de que algún alimento contenga derivados de leche, es mejor que no se lo de.

Evitar la siguiente lista de alimentos:

+Cualquier tipo de leche de vaca o alimento que contenga un derivado de la leche de vaca (leche baja en grasas, evaporada, condensada, sin lactosa).
+Queso, yogurt y nieve.
+Mantequilla y margarinas
+Productos de soya que contengan leche de vaca. Cualquier producto de soya que le vaya a dar, lea la etiqueta para asegurarse de que no contenga leche de vaca.
+Cereales precocidos o premezclados que contengan leche de vaca.
+Cualquier producto que contenga caseína, caseinato de calcio, lactalbúmina . Todos estos términos indican proteína de leche.

Esta lista muestra solo algunos de los alimentos. Consulte a su doctor para mayor información sobre que otros alimentos se tienen que retirar.

Puede un niño alérgico a las proteínas de la leche de vaca, comer carne res?

A veces los padres se preguntan que si su hijo es alérgico a la leche de vaca, también lo será a la carne de res, ya que la leche y la carne provienen de la vaca. Estudios recientes han demostrado que niños con alergia a la leche de vaca rara vez tendrán problemas comiendo carne de res. Por o tanto, los niños alérgicos a la leche de vaca, pueden comer carne de res sin miedo a tener alguna reacción.

Que pueden decirle los padres a sus hijos alérgicos con respecto a su alergia?

Conforme su hijo vaya creciendo explíquele la situación de su alergia de una manera comprensible para el. Enséñele a no aceptar alimentos de amigos u otras personas y de cómo ser cauteloso sin ser temeroso. Ser creativo en la preparación de los alimentos para que se vean y sepan bien aún siendo libres de leche. Su hijo se sentirá más a gusto con una dieta si esta es similar a la que están comiendo los demás.
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viernes, 11 de junio de 2010

El fútbol y los niños


En el espíritu del mundial, la fiesta del fútbol que comienza hoy, hablemos del mismo como un deporte muy recomendable para los niños. Recordemos que cualquier deporte hasta los 11 años debería ser una opción de ejercicio y diversión, no de competencia, así como nos lo explican en guiainfantil.com, hablando del fúbtol como un lenguaje universal. También, te proporcionamos los datos de las escuelas infantiles del Fútbol Club Barcelona en México.

El fútbol es un lenguaje universal de millones de niños del mundo

El juego no es un privilegio, sino un derecho fundamental de los niños, acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de dónde sean, el idioma que hablen, o la religión que sigan. El denominador común es el balón, con lo cuál los niños juegan en canchas, en el campo, en las calles, en campamentos, aparcamientos, e incluso en lugares abandonados.
El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchos lugares del mundo, especialmente en Europa y Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego. Es un estilo de vida. Cada vez más niños se apuntan a las escuelas de fútbol, ilusionados por convertirse en un jugador estrella. Las niñas también están conquistando espacios dentro de ese deporte. La afición es cada día más grande.

Beneficios del fútbol en la infancia
En la etapa de crecimiento, los niños desarrollan condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 5 años de edad, la mayoría de los niños está preparada para dar sus primeros pasos en el fútbol. Se adaptan mejor a los movimientos y suelen presentar mejor coordinación. Bien controlado y con una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:
- Incrementa la potencia muscular de las piernas
- Mejora la capacidad cardiovascular
- Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora, y la visión periférica.
- Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
- Aumenta la potencia del salto
- Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular
- Oxigena la sangre
Además, el fútbol sociabiliza a los niños, y les ingresa en el gratificante trabajo en equipo. Algunos psicólogos afirman que el fútbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.

La escuela de fútbol infantil
En España, más de un millón de niños practican el fútbol de manera regular. Si ves que tu hijo demuestra destreza con el balón, crees que él es un futbolista nato, y muestra que quiere seguir los pasos de sus ídolos, anímale. Existen escuelas de fútbol por todos lados. Normalmente, las escuelas cuentan con entrenadores, médicos y fisioterapeutas. Las sesiones de entrenamiento son divertidas y entretenidas. En la escuela, tu hijo no solo aprenderá técnicas y habilidades futbolísticas para regatear con el balón y marcar goles, como también trabajará la dinámica de grupo, la psicomotricidad, y ganará confianza en el terreno de juego.

Habrá, como en todos los deportes, riesgos de lesiones, como torsiones del tobillo, de la rodilla, esguinces, e incluso fracturas, pero no son motivos para no jugar al fútbol. En las escuelas, suelen preparar a los niños enseñándoles los cuidados que deben tener para evitar estos accidentes.
Para que el trabajo fructifique, las escuelas suelen entrenar grupos divididos por las diferentes etapas de edades. A medida que los niños se van superando en los entrenamientos, y van creciendo, pasan al siguiente grupo, y tienen que practicar al fútbol más veces por semana. A los 8 o 10 años de edad, los niños empiezan a competir en campo y a entrenarse tres veces a la semana, como mínimo. Cuanta más edad, más velocidad, y mayor dificultad. Hacen ejercicios de velocidad, circuitos de resistencia aeróbica, y se trabaja más la forma física. La categoría de infantiles está formada por niños de unos 13 años, y solo algunos llegan hasta ahí. Algunos desisten por el cansancio y otros porque sienten que no valen para ello. Pero el fútbol ha estado en sus vidas. Y aunque no han llegado a ser profesionales del deporte estrella, seguro que el juego les aportó numerosos beneficios a su salud.

Fútbol, un deporte para todos
Las escuelas de fútbol están abiertas a todos, incluidos los niños con alguna discapacidad o trastorno físico como asma, alergia, Síndrome de Down, hiperactividad o sordera. Esas alteraciones no les impiden de jugar al fútbol. El deporte mejora su relación con los demás, y les dan más seguridad en sí mismos.
El Unicef reconoce que el fútbol es un instrumento educativo valioso que puede ayudar a los niños a superar traumas y frustraciones. Niños mayores pueden recuperar la infancia “perdida” a través del fútbol. Unicef utiliza el fútbol de muchas formas y en muchos países, para educar a los niños en sus relaciones con los demás, a divertirles, a protegerles de la violencia, de los abusos, y de otros males, y a concienciarles acerca del Sida, etc.

La historia del fútbol
El fútbol, según algunos historiadores, puede haberse originado en Japón, a través del Kemari, un juego de pelota que se disputaba allí en el siglo V antes de Cristo. Luego, en el siglo V, había el calcio italiano, un juego muy parecido al fútbol que se jugaba en las plazas públicas italianas. Los romanos jugaban con la pelota al esferomaquia, al que posteriormente llamaron de pila al balón, palabra que dio origen a pelota. También se conocen indicios de deportes similares al fútbol en las civilizaciones de la América Precolombina creada por los almecas y que fue practicado por los aztecas y los mayas. En el Caribe también jugaban un juego parecido al fútbol llamado batú. Sin embargo, el nacimiento del fútbol, como lo conocemos hoy, suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día en que se empezaron a definir las bases del fútbol que conocemos. Y se constituyó la Football Association, entidad que rige el fútbol inglés hasta la actualidad. El Mundial de fútbol es la mejor muestra del alcance y poder del fútbol. Se trata del acontecimiento más seguido del planeta.

ESCUELAS DE FÚTBOL DEL FCBARCELONA EN MÉXICO:

FCBEscola Monterrey
Instalaciones: Parque Río
Dirección: Avenida Morones Prieto (frente al Hospital San José)
Teléfono: (52) 81- 13-52-83-54
Contacto: Diego Álvarez

FCBEscola Guadalajara
Instalaciones: Canchas Multigol
Dirección: Madero 5910 Colonia Jocotán. Zapopan Jalisco
Teléfono: (52) 33 35–60-91-30
Contacto: Alejandro Heredia

FCBEscola La Loma
Instalaciones: La Loma Centro Deportivo
Dirección: Ave. De la Victoria #100 Fraccionamiento La Loma
Teléfono: (52) 44 48-82-55-55
Contacto: Patricio Quijano

FCBEscola Puebla
Instalaciones: Universidad Iberoamericana
Dirección: Blvd. Del Niño Poblano 2901
Teléfono:
Contacto: Javier del Cerro

FCBEscola DF- Sur
Instalaciones: Olimpus7 Villa Olímpica
Dirección: Insurgentes Sur
Teléfono: (52) 55-55-56-60-53
Contacto: Fernando Becerra
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martes, 8 de junio de 2010

Diez reglas para encontrar niñera

Buscar niñera eventual suele ser difícil, buscar una niñera a tiempo completo, lo es aún más. En tiempos en que ambos padres trabajan es necesario para los pequeños contar con alguien en quién confiar cuando no están ellos. Igualmente los padres requieren de apoyo en el cuidado de los hijos, y qué mejor manera de hacerlo que contar con una nana, sea alguien extraño o cercano (familiares y amigos), no debemos olvidar repasar las 10 reglas de oro que enfemenino.com nos ofrece, inspirados por la nueva película Nanny McPhee and the Bing Bang:

1. El proceso de selección de una niñera lleva su tiempo, así que tómatelo con calma y no esperes al día anterior al que vayas a necesitar sus servicios.

2. Si conoces alguna agencia de selección de este tipo de personal, no dudes en utilizar sus servicios pero también te será muy útil consultar a tus familiares y a tus amistades. Es muy posible que conozcan a alguien de total confianza que probablemente pueda ser la persona que tú estás buscando.

3. Pide todas las referencias que consideres necesarias. Piensa que es la persona que va a pasar tiempo a solas con tus hijos y que toda la información que puedas conseguir te será muy valiosa.

4. Concierta una cita personal previa. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Invita a la persona para que acuda a tu casa para que podáis tener una charla distendida. Esto te servirá para conocer mejor a la persona y para que te des cuenta de si es realmente la persona que estás buscando.

5. No hagas preguntas demasiado personales. Recuerda que al fin y al cabo se trata de una entrevista de trabajo y no de un interrogatorio. Puede ser que si eres demasiado indiscreta, la persona a la que estás entrevistando se sienta incómoda y no quiera trabajar para ti.

6. Es muy importante que cuando esa persona acuda a tu casa tenga la oportunidad de ver a tus hijos. De esta manera te darás cuenta de si existe una conexión entre ellos. Cuanto mejor sea esa conexión, mucho más tranquila estarás tú el día que tengan que quedarse juntos.

7. ¡Asegúrate de que además de ser una persona seria y responsable, tiene tanta imaginación y es tan divertida como Nanny McPhee! No sólo deberá hacerse cargo de las tareas más arduas como darles de comer o bañarles. También tendrá que jugar con ellos, entretenerles, educarles y estimular su imaginación. ¡Busca esa persona que todavía es capaz de sacar el niño que lleva dentro cuando la situación lo requiera!

8. No cambies de niñera continuamente: para ti será agotador y tus hijos estarán desorientados ante tanto cambio.

9. Intenta, siempre que puedas, que la niñera se sienta como una más de la familia. Si tus hijos ven que la persona es tratada con cariño y respeto todo será mucho más fácil ya que ellos la aceptaran como alguien que forma parte de sus vidas con la mayor naturalidad.

10. Explícales a tus hijos que su niñera es alguien que está ahí para cuidarles, jugar con ellos y darles lo que necesiten, pero también debes explicarles que deben respetar a esa persona como si fueras tú misma. ¡No queremos que cuando regreses a casa tu niñera haya huido despavorida por las travesuras de tus pequeños monstruitos!
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domingo, 6 de junio de 2010

Receta infantil: Mr. Sandwich


Haz que tus hijos participen contigo a la hora de elaborar un sandwich o bocadillo. En pequerecetas.com nos dicen una manera muy sencilla y creativa de realizarlo. Inténtalo!

Una cena ligera, original, y muy atrayente para los niños

Resulta que hoy no tienes mucho tiempo para complicarte la vida con la cena de los niños. Pues te voy a enseñar la manera de preparar una cena de lo más simpática para ellos. Sólo tienes que pedirles que te ayuden a preparar unos bocadillos tan atrayentes y graciosos como éstos...
Nosotros te damos la idea, pero recuerda que en la cocina no puede faltar imaginación. Si tienes más de un hijo pídeles que cada uno prepare una carita diferente. Seguro que se divierten... eso sí, quedan tan reales que a lo mejor son reticentes a darles el primer mordisco...

Ingredientes:
- Pan especial para hamburguesa o cualquier pan redondo.
- Jamón de York y queso.
- Queso de untar.
- Tomate "cherry".
- Calabacín.
- Aceitunas.
- Mayonesa, ketchup o mostaza.

Preparación:

Unta las dos mitades del pan con lo que tu hijo prefiera, mayonesa, ketchup, mostaza o, como hicimos nosotros, queso de untar. Introduce un par de lonchas de jamón York, y una de ellas dóblala para que tenga la forma de una lengua. Déjala ligeramente fuera del pan...



Le toca el turno a los ojos. Los vamos a hacer con calabacín, aunque también quedarían bien con un par de rodajitas de huevo cocido. Para pegarlos utilizaremos queso de untar. Para que quede más realista le añadimos dos trocitos de aceituna. Si quieres que quede más gracioso, ponerle cada ojo mirando a un sitio...






También le añadiremos los dientes con dos cuadraditos de queso.









La nariz puede ser medio tomate "cherry". Recordar que se quedan muy bien pegados con el queso de untar.








Ya casi lo tenemos... Ahora le toca darle un toque aún más loco añadiéndole el pelo, que podéis hacerlo con barritas de zanahoria o con tiritas de pimiento. Clávalas en el pan y...¡ya tenéis un bocadillo de lo más simpático!
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viernes, 4 de junio de 2010

No pierdas tu autoridad


Berrinches, pataletas, gritos... mucho se puede evitar si detectamos y enseñamos a tiempo quién es la autoridad en la casa. Son monísimos y muy activos, pero si pierden el control de manera continua, eventualmente también hará perder el control a los mayores, por no saber manejar la situacion. Afortunadamente bbmundo.com nos presenta un artículo que trata este tema.


Perdiendo la autoridad en un instante



Si tu hijo o hija no te escucha, ignora las indicaciones que le das y hace justo lo contrario a lo que pides, ha llegado el momento de tomar las riendas de su educación y reconocer que necesitas reforzar tu autoridad.


Tener autoridad va más allá de obligar, presionar, mandar o imponer de manera arbitraria. De hecho, etimológicamente esta palabra significa “ayudar a crecer”.

A continuación conocerás las 5 situaciones por la que los padres generalmente pierden el respeto y la confianza de sus hijos en un dos por tres.


1. Lucha de poder
Si eres de los que discute la mayor parte del tiempo con tu hijo, desde cómo debe vestir hasta lo que debe comer, estás cayendo en un juego interminable. ¿Quién es el adulto?

Recuerda que necesitas ser un guía de tu hijo. Si percibe que tus indicaciones son dadas como resultado de tu estado de ánimo, menos te hará caso o quizá lo haga sólo por miedo.

2. Indicaciones ilógicas
Los niños tienen la necesidad de saber qué se espera de ellos, cuáles conductas serán aprobadas por sus figuras de autoridad y cuáles no.

Dale indicaciones claras y concisas. Evita decirle cosas como “Te pedí que recogieras los juguetes y te lavaras los dientes. ¿Ya fuiste a la cocina a dejar tu plato y tu vaso para lavarlo, y tirar la basura?”. Apenas empieza a asimilar la primera situación cuando tú ya estás en la quinta. Realmente no funciona.

3. Falta de perseverancia
Es común que demos indicaciones pero no nos cercioremos si el niño las comprendió o no.

Si permites que tu hijo pase por alto tus órdenes, le transmitirás la idea de que lo que dices no tiene importancia.

4. Preguntar
“¿Por qué te portas mal conmigo?”, “¿Cuántas veces tengo que decirte que recojas tus juguetes?”… Ante este tipo de preguntas, los niños no tienen respuesta, ya que apenas están aprendiendo a distinguir sus emociones y reacciones.

Por otro lado, este tipo de enunciados en forma de pregunta reflejan inseguridad por parte de los padres. ¿Tú confiarías en alguien inseguro?

5. Violencia
Este tipo de acciones sólo hacen que los niños se alejen de los padres, ya que los hacen sentir rechazados, temerosos y, lo que es peor, no amados.

La disciplina a través de la violencia tarde o temprano conlleva heridas profundas en el niño y tiende a reproducirse en su vida adulta.

Para que tu hijo o hija respete siempre tu autoridad, sé consistente y demuéstrale que sus acciones tienen consecuencias tanto positivas como negativas en su propia vida.

No esperes que de la noche a la mañana se comporte como un adulto, pero asegúrate de ser una verdadera figura de autoridad que le brinde seguridad y confianza.
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martes, 1 de junio de 2010

Asientos infantiles para el auto

En seguridad infantil, uno de los artículos más conocidos para la protección de los bebés es el asiento para auto o sillín o silla de seguridad para bebés. Pareciera que sólo se trata de adquirir uno de estos artículos y ponerlo sin mayor problema en el vehículo, pero no es así. En nacersano.org encontramos mayor información acerca de lo que se debe considerar a la hora de comprar e instalar un asiento para bebés en el auto.

Asientos Infantiles de Seguridad para Autos
La ley estipula que usted tiene que tener un asiento infantil de seguridad para el auto para llevar a su bebé del hospital a casa. Y usted tiene que usar el asiento cada vez que lleve a su bebé en el auto. Usted puede obtener más información sobre estos asientos y la seguridad en el auto en Consumer Reports.

La sección de consejos para comprar le indica a usted qué buscar cuando compre un asiento infantil de seguridad para autos.

La sección de consejos de seguridad le indica a usted cómo usar un asiento infantil de seguridad para autos.

La sección de ver hacia el futuro le indica a usted qué necesitará, a medida que crezca su bebé.

Consejos para comprar

* Si puede, compre un asiento infantil de seguridad para autos que sea nuevo. Usted puede elegir un asiento sólo para bebés, que siempre se instala mirando hacia la parte de atrás del vehículo (rear-facing). Hoy en día, todos los asientos infantiles en los Estados Unidos tienen un límite de peso mínimo de 22 libras. Usted también puede elegir un asiento convertible. Éstos comienzan a usarse instalados mirando hacia la parte de atrás del vehículo, pero pueden cambiarse, instalándose mirando hacia la parte delantera del vehículo (front-facing) cuando su bebé crezca.
* Busque un modelo que tenga 5 correas de seguridad [2 correas para los hombros, 2 correas para las piernas y 1 correa para la entrepierna (crotch)].
* Pruebe instalar el asiento en su auto, antes de comprarlo. No todos los asientos de seguridad funcionan en cada auto. Además, asegúrese de que una vez instalado, el asiento de seguridad no se mueve más de 1 pulgada en cualquier dirección.
* Si usted quiere sacar a su bebé del auto en el asiento o usar el asiento con una carreola, compre un asiento infantil que se instale sobre una base por separado. Usted puede dejar la base en el auto. Si usted usa más de un auto, puede comprar una base para cada auto.
* Envíe la tarjeta de registro. De esa forma, le informarán si el asiento se retira del mercado debido a problemas de seguridad.
* Si usted adquiere un asiento infantil usado, asegúrese de que:
o No tenga más de 6 años. Busque una etiqueta en el asiento que indique la fecha en que se fabricó.
o Nunca haya estado involucrado en un choque. Es importante saber la historia del asiento.
o No se haya retirado del mercado. Usted puede verificarlo en recalls.gov
o Tiene etiquetas que expliquen la instalación adecuada, así como los límites de peso y estatura del asiento.
o Viene incluido el manual de instrucciones.

Consejos de seguridad

Cómo instalar el asiento de seguridad en el auto

* Lea los manuales del propietario, tanto para el asiento, como para su auto, antes de instalar el asiento.
* Instale el asiento mirando hacia la parte de atrás del vehículo para un bebé.
* Revise los ajustes de las correas para el tamaño de su bebé.
* Llévelo a una inspección gratis para asegurarse de que el asiento está instalado correctamente. Visite http://www.nhtsa.gov/ para encontrar un centro de inspección cerca de usted.

Cómo poner a su bebé en el asiento de seguridad

* Acomode a su bebé en el asiento y abroche el arnés.
* Asegúrese de que las correas del arnés no estén torcidas y queden bien ajustadas.
* Para los asientos instalados mirando hacia la parte de atrás del vehículo, use la ranura para el arnés al nivel, o justo por debajo, del hombro de su bebé. El broche del pecho debe estar al mismo nivel de las axilas del niño.
* Si su bebé necesita una cobija o un abrigo grueso, póngaselo después de asegurar las correas.

Más consejos de seguridad en el auto


* Coloque artículos sueltos en la cajuela del auto, o asegúrelos con correas y anclas para carga. Los artículos sueltos pueden “volar” de un lado al otro en el auto y lastimar a su bebé, si usted tiene que detenerse repentinamente o sufre un accidente.
* Reemplace el asiento de seguridad inmediatamente, si está involucrado en un accidente.
* Nunca deje solo a su bebé en el auto. Un auto puede calentarse mucho, inclusive en un día nublado.
* Para ayudarle a recordar que su bebé está en el auto, ponga un juguete de peluche en el asiento delantero, o ponga algo que usted necesite, como un bolso o mochila, en el asiento de atrás cerca de su bebé, como recordatorio.

Pensando en el futuro

A medida que su bebé crezca, usted necesitará cambiar su asiento de seguridad.

* Hasta un máximo de 1 año de edad y por lo menos 20 libras de peso (NOTA: Hasta hace poco, el límite máximo de peso de los asientos infantiles de seguridad era de 20 libras. Actualmente, ese límite de peso es de alrededor de 22 libras): Use un asiento infantil de seguridad instalado mirando hacia la parte de atrás del vehículo. Con un asiento convertible, es posible que usted pueda usarlo instalado mirando hacia la parte de atrás del vehículo hasta que su hijo pese 35 libras. Es mejor que deje a los niños mirando hacia la parte de atrás el mayor tiempo posible, hasta los límites de peso y estatura para su asiento.
* Desde 1 año y por lo menos 20 libras hasta los 4 años y 40 libras: Usted puede mantener algunos asientos instalados mirando hacia la parte de atrás para un niño que pese más de 20 libras. Cuando use un asiento de seguridad instalado mirando hacia la parte delantera del vehículo, úselo con un arnés de 5 puntos y abroche la correa sujetadora superior. Verifique el límite de peso y estatura para su asiento.
* Desde unas 40 libras hasta por lo menos 80 libras y 57 pulgadas de estatura: Use un asiento infantil de elevación con el cinturón de seguridad del auto. Hay algunos asientos en este nivel de peso que todavía le permiten usar el arnés de cinco puntos.
* Hasta la edad de 13 años: Asegúrese de que todos los niños menores de 13 años viajen en el asiento trasero y que usen un cinturón de seguridad. La bolsa de aire en el asiento delantero puede lesionar a los niños.
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